Abre la inscripción al “Curso de Salud Mental y Géneros. Aportes a la formación de grado”
La iniciativa es organizada por la Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de esta Unidad Académica. El curso está dirigido a estudiantes de la Facultad de Psicología y tendrá su primer encuentro el 29 de Junio con la disertación de la Doctora en Psicología Irene Meler, mientras que el 18 de ese mes comenzará la inscripción online.
Clase en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció el comienzo del “Curso de Salud Mental y Géneros. Aportes a la formación de grado” dirigido a estudiantes de esta Unidad Académica y con el objetivo de fortalecer la formación en temas de género. "El enfoque de los Estudios de Género: su incorporación transversal en las áreas educativa y sanitaria" a cargo de la Doctora en Psicología Irene Meler será la conferencia inaugural, que estará abierta a toda la comunidad y tendrá lugar el 29 de Junio a las 18 hs en el Salón Auditorio.

El cronograma de actividades del curso establece que su desarrollo continuará los miércoles 8, 15, 22 y 29 de Agosto y 12 y 19 de Septiembre. Lxs estudiantes deberán realizar la inscripción entre el 18 y 23 de Junio a través del correo generoysaludmentalpmp@psico.unlp.edu.ar detallando su nombre y apellido completo además del legajo y año en el que cursan.

"Salud Mental y Géneros. Aportes a la formación de grado" es parte del Proyecto de Mejoramiento de la enseñanza en Psicología (PMP) y fue acordado a partir de una iniciativa del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología. Estas acciones se enmarcan en la proyección y elaboración participativa del Plan institucional de promoción y fortalecimiento de la perspectiva de género de esta Unidad Académica.

El curso será certificado con el 80% de asistencias y un trabajo integrador. Durante los encuentros lxs docentes invitadxs tratarán temas como la historia del movimiento feminista y breve introducción a las teorías de género; la intersección entre psicoanálisis y género; intervenciones específicas del campo disciplinar de la psicología; trata de mujeres; interrupción voluntaria del embarazo; diversidad sexual; identidades disidentes y violencia de género.

Conferencia Dra. Irene Meler