USTED ESTÁ EN:
 
 
 
 
|
Identificaron los restos de Raúl Maschio, estudiante de Psicología detenido-desaparecido hace 41 años
La Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de Facultad de Psicología UNLP entregará su legajo reparado en fecha próxima, tras contactarse con sus familiares. Esta Unidad Académica reafirma su compromiso con la memoria en la búsqueda de verdad y justicia, a la vez que brega por “la construcción permanente de la memoria colectiva que nos permite decir: Son 30.000!”.
Estudiante de Psicología Raúl Ramón Maschio

Estudiante de Psicología Raúl Ramón Maschio

La Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recordó a Raúl Ramón Maschio Lafitte ante la identificación de los restos en el Cementerio de La Plata del estudiante de la carrera de Profesorado en Psicología detenido-desaparecido hace 41 años. El Equipo Argentino de Antropología Forense estuvo a cargo del hallazgo de Maschio que cuenta con su legajo de estudiante reparado por Resolución Nº273/18 de la UNLP.

Desde el espacio de DDHH de esta Unidad Académica, se establecieron vínculos con la familia para hacerle entrega de su legajo en fecha próxima. Ese documento, deja constancia que aprobó todos los exámenes finales del tercer año y las cursadas de cuarto. La última materia rendida data del 1 de Diciembre de 1977 y consta la inscripción “Ausente” en las mesas finales de las dos materias de diciembre de ese mismo año. En ambas se encontraba inscripto.    

Psicología UNLP reafirma su compromiso con la memoria en la búsqueda de verdad y justicia, a la vez que brega por “la construcción permanente de la memoria colectiva que nos permite decir: Son 30.000!”. En ese sentido, este posicionamiento acompaña el anuncio realizado por la familia y los organismos de Derechos Humanos de Concordia, provincia de Entre Ríos, lugar de origen de Maschio, militante del Partido Comunista Marxista Leninista. Su secuestro a los 22 años, aconteció en el marco del denominado “Operativo Escoba” durante la última dictadura cívico-financiera-militar.  

Fuente de la foto: http://www.noticiauno.com.ar/
 
Documentos
Sin contenidos para mostrar