Discapacidad, hijos/as a cargo en edad escolar, lactancia y embarazo, con prioridades en la inscripción
Con la presentación de la documentación específica a partir del 21 de Junio, la Facultad de Psicología confirmó que se contemplarán los distintos casos indicados en el proceso que concierne a las inscripciones. La iniciativa nace del Centro de Estudiantes y fue recepcionada por la Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos, que luego la viabilizó a través de la Secretaría Académica.
Inscripción a materias

foto 28 junio

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció que habrá prioridad en lo que respecta a los procesos de inscripción para las personas que se encuentren en condiciones de discapacidad; con hijos/as a cargo en edad escolar; en período de lactancia y embarazo a partir del tercer mes. Toda la documentación solicitada para efectuar este trámite se podrá presentar a partir del 21 de Junio. Para despejar dudas acerca de requisitos específicos consultarlos en la web institucional de esta Unidad Académica

Esta iniciativa fue propuesta por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología (UNLP) y fue recepcionada por la Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos, que luego la viabilizó a través de la Secretaría Académica.

Según corresponda, los/as estudiantes deberán presentar certificados médicos; certificado de escolaridad donde conste el horario de concurrencia al establecimiento del hijo/a a cargo o, en el caso de las personas que no cuenten con certificado institucional del cuidado de niños/as, se tendrá que acercar una declaración jurada que incluya efectivamente la franja horaria, entre algunas otras solicitudes. En tanto que aquellas personas que no posean certificado de discapacidad podrán pedir una entrevista con la Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos en el período de entrega de las certificaciones.