La Universidad de Sevilla participó de actividades académicas en la Facultad de Psicología UNLP
A partir de la visita al país del Profesor Jesús Maya, máster en Intervención y mediación familiar, se concretó un proceso de intercambio entre ambas instituciones con un encuentro organizado por las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Evolutiva II de esta Unidad Académica. El académico español destacó lo enriquecedor de la actividad en la que se debatió sobre familia, adolescencia y educación.
Jesús Maya de la Universidad de Sevilla, Mariela Di Meglio de Facultad de Psicología UNLP y Marcelo Muchi de Radio Provincia

Con una agenda de actividades que incluyó jornadas de formación y participación en medios de comunicación, el Profesor Jesús Maya de la Universidad de Sevilla (España) visitó nuestro país como parte de un proceso de intercambio entre las carreras de Psicología de esa Casa de Altos Estudios y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). “He conocido a todos los docentes de las cátedras y es muy enriquecedor para las dos universidades este intercambio cultural”, señaló el psicólogo español, máster en Intervención y mediación familiar.

Nacidas del encuentro de contenidos comunes de las cátedras, como adolescencia, familia y educación, Maya integró actividades académicas de las asignaturas Orientación Vocacional y Psicología Evolutiva II de esta Unidad Académica. En sus exposiciones, el experto en Psicoterapia Dinámica y Máster de Terapia Familiar y Sistema, abordó los modos de trabajo en su país acerca de los conflictos adolescentes. “Antes de trabajar con la familia tenemos que pensar que la familia está cambiando: no es igual que hace 40 años” indicó a la hora de pensar en las “nuevas necesidades” que la familia enfrenta.

El programa de radio “El Provincial”, emitido por Radio Provincia de Buenos Aires, fue otra de las escalas en la estadía de Maya. En esa emisión manifestó su sorpresa por los movimientos estudiantiles y la cantidad de ingresantes que cada año entran en las diferentes carreras. Además, relató la experiencia ibérica a través de un programa que emplea psicodrama como terapia para familias y adolescentes en conflicto. Asemejó la problemática con Argentina así como con otras partes del mundo y marcó el valor de “no sentirse solo y ver que existen otros a los que les pasa lo mismo. Tiene un componente terapéutico muy importante”.

Fuente de la foto: http://proaalfuturoradio.com.ar/el-profesor-jesus-maya-de-la-universidad-de-sevilla-participo-de-jornadas-de-formacion-en-la-facultad-de-psicologia-de-la-unlp/