La UNLP hizo entrega de las llaves de la nueva Casa de Extensión de la Facultad de Psicología
Con la presencia del Presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber y Autoridades de esta Unidad Académica se llevó a cabo la recorrida inaugural por las flamantes instalaciones que permitirán el funcionamiento de propuestas para ahondar el vínculo con la comunidad. Además se anunció la ampliación edilicia de la Facultad en el predio del ex BIM 3 y se recordó al Psicólogo Jorge Zanghellini, que aportó la idea de crear un nuevo espacio de extensión.
Decano de la Facultad de Psicología UNLP, Xavier Oñativia; Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber y Secretaria de Salud de la UNLP, Edith Pérez.

Con una recorrida por cada uno de las habitaciones, espacios y rincones que ofrece la propiedad totalmente refaccionada, la Universidad Nacional de La Plata entregó las llaves a la Facultad de Psicología UNLP de la Casa de Extensión que funcionará en calle 2 entre 43 y 44 en esa misma localidad. “Esto tiene el valor de dar un paso más, el valor de poder caminar. Y es para una Facultad que entra en el paradigma de ser capaz de imaginarse cosas y concretarlas", resaltó el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

“Esto es histórico y lo celebramos porque esta es una herramienta para hacer” acompañó el Decano de Psicología, Xavier Oñativia, que destacó: “Vamos a responder a la altura de la expectativa porque hay muchos programas que ya se desarrollan que invitamos a habitar y a formar parte”. En un acto que reunió a diferentes autoridades de la Universidad, de la Facultad, más docentes, estudiantes, trabajadores no docentes y graduadxs, Oñativia hizo hincapié en la importancia del rol asignado a la Extensión y señaló: “para nosotros está destinada a formar profesionales más comprometidos socialmente, vinculados a la comunidad”

Además, Tauber anunció y celebró la ampliación edilicia de la Facultad de Psicología en el predio del ex BIM 3. “Se trata de un edificio que va a continuar el edificio actual, que aún es nuevo. Esta ampliación es una demanda genuina de trabajadores docentes, no docentes y estudiantes”. Sin dejar de atender las dificultades que implica una obra de estas características en este momento del país, la máxima autoridad de la Universidad afirmó que la importancia de este emprendimiento “es algo que razonamos escuchando al Decano y a su gestión. Vamos a seguir construyendo juntos”.

Acerca de la Casa de Extensión que cuenta con más de 500 metros cubiertos en un sitio céntrico de la ciudad, Tauber enfatizó: “Nos gusta dar pasos que se vean, que se sientan”, ya que indicó que la Casa de Altos Estudios debe tener “vocación de servicio” con responsabilidad en “ese proceso tan difícil y eterno” de acortar la brecha entre las asimetrías de una sociedad “que todavía es muy injusta”.

Para el cierre, la ex Decana de Psicología y actual Secretaria de Salud UNLP, Edith Pérez, recordó al Psicólogo Jorge Zanghellini que aportó la idea de crear un espacio como el que funcionará en esta casa. “Hace más de 10 años, Jorge llegó a mi escritorio y me dijo `Edith, armemos un Centro de Atención a la Comunidad´. Ya no está pero fue su idea: ahí comenzamos, trabajamos, lo armamos. Lo pasamos por el Consejo y lo llevamos al Superior. Y hoy estamos aquí”.

GALERÍA DE FOTOS

COBERTURA DE TV UNIVERSIDAD