USTED ESTÁ EN:
 
 
 
 
|
La Revista de Psicología publicó su Primer Volumen de la Tercera Época de la RevPsi
Este lanzamiento está signado por una etapa de renovación que abarcan cambios en sus Autoridades, así como nuevas políticas de apertura editorial, políticas de acceso abierto tipo diamante, modificaciones en las pautas de envío y el procedimiento para la evaluación de manuscritos, entre varios puntos. Además, no será exclusiva de artículos de investigación, sino que se aceptarán otro tipo de contribuciones académicas.
Publicación del Volumen 16 de la Revista de Psicología.

Publicación del Volumen 16 de la Revista de Psicología.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata anunció la publicación del Volumen 16 de la Revista de Psicología, en lo que se constituye como el Primer Volumen de la Tercera Época de la RevPsi. A través del sitio web de esta edición https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi puede accederse a los nuevos artículos y sus enfoques, en esta etapa de renovación. 

Entre los diferentes cambios que abren este período, se señala el nuevo comité editorial que encabeza el Prof. Mg. Nicolás Alessandroni, director y editor en jefe de la publicación. También se destaca el cambio en la periodicidad, ya que ahora tendrá carácter semestral, tras haber permanecido inactiva durante dos años; así como novedades en cuanto a la política de apertura editorial, la política de acceso abierto tipo diamante, las pautas de envío y el procedimiento para la evaluación de manuscritos. 

Asimismo, ya no será exclusiva la publicación de artículos de investigación, sino que se aceptarán nuevos tipos de contribuciones en esta etapa que contará, además, con un diseño gráfico completamente renovado. Por otra parte, se incorporarán nuevas tecnologías como DOI y códigos QR y un nuevo procedimiento para la gestión de metadatos.

En cuanto a los contenidos, se encuentran notas editoriales e institucionales que profundizan sobre estos cambios estructurales que propone el Volumen 16 de la Revista de Psicología, junto a artículos de investigación que abarcan temáticas tales como el proceso de alfabetización; familia; trastornos de la conducta alimentaria; autismo; y arteterapia. Esta edición,  a su vez, trae un reporte acerca de una investigación sobre factores psicosociales y consumo de sustancias. 

“Estamos muy felices con este logro editorial que, creemos, constituye un nuevo paso hacia una mejor circulación y construcción colaborativa de conocimientos” celebró la dirección de la Revista que convocó a enviar manuscritos para ser considerados para su publicación. Las pautas para envíos pueden consultarse en la dirección web https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/about/submissions. A su vez, para acercar inquietudes a su comité editorial puede escribirse tanto a revista@psico.unlp.edu.ar como al correo de su editor: nicolas.alessandroni@uam.es. 

 
Documentos
Sin contenidos para mostrar