La Unidad Pedagógica de Psicología abre una convocatoria para sumarse al Programa de Tutores Pares
Esta iniciativa ofrece una estrategia para acompañar el ingreso de lxs alumnxs a las carreras de esta Unidad Académica con el objetivo de fortalecer sus trayectorias y evitar a la vez el desgranamiento de la matrícula. La inscripción será del 12 al 14 de Diciembre en el horario de 8.30 a 12 hs en Mesa de Entradas y lxs aspirantes deberán ser estudiantes regulares, haber cursado primer y segundo año y tener aprobados finales de asignaturas de primer año.
Pasillos de la Facultad de Psicología UNLP, 2018.

La Unidad Pedagógica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó una convocatoria para sumarse al Programa de Tutores Pares, una iniciativa que acompaña el ingreso de lxs alumnxs a las carreras de esta Unidad Académica con el objetivo de fortalecer sus trayectorias y evitar a la vez el desgranamiento de la matrícula. En ese sentido el Programa se presenta como un aporte que contribuye a garantizar el derecho a la educación superior.

El llamado está destinado a estudiantes regulares avanzadxs para desempeñarse como tutores pares de alumnxs iniciales siendo requisito haber cursado primer y segundo año, además de tener aprobados finales de asignaturas de primer año. La inscripción se realizará en Mesa de Entradas del 12 al 14 de Diciembre en el horario de 8.30 a 12 y habrá que presentar certificado de alumnx regular y analítico (gestionado por SIU Guaraní); Currículum Vitae, fotocopia del DNI y la ficha de datos personales completa.

Lxs tutores comenzarán sus actividades a partir del 1 de Febrero de 2019. Desempeñarse en esta iniciativa implica repensar la propia trayectoria como estudiante y adquirir herramientas de coordinación de grupos, prácticas de lectura y escritura académica con el fin de acompañar a otrxs que se encuentran en un momento previo de la carrera.