El Decano de la Facultad de Psicología UNLP recibió a la Universidad Técnica de Machala de Ecuador
La máxima autoridad de esta Unidad Académica, Xavier Oñativia, sostuvo una reunión con la Coordinadora de la Carrera de Psicología Clínica de la UTMACH, Marcia Ullari Carrion, con vistas a avanzar en el diseño y acuerdo de un Plan de Trabajo conjunto acerca de diversas temáticas. También se desarrollaron las posibilidades de implementar actividades próximas entre ambas instituciones.
Verónica Sforzin, responsable del Área de Relaciones Internacionales de Psicología UNLP; Marcia Ullari Carrion, Coordinadora de la Carrera de Psicología Clínica de la Universidad Técnica de Machala (Ecuador); Xavier Oñativia, Decano de Psicología UNLP y María Cristina Piro, Vicedecana de Psicología UNLP.

El Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Xavier Oñativia, recibió la visita de la Coordinadora de la Carrera de Psicología Clínica de la Universidad Técnica de Machala de Ecuador (UTMACH), Marcia Ullari Carrion, con vistas a seguir avanzando en el diseño y acuerdo de un Plan de Trabajo conjunto acerca de distintas temáticas de sensible vigencia.

Esta reunión contó también con la participación de la Vicedecana de Psicología UNLP, María Cristina Piro, junto a la responsable del Área de Relaciones Internacionales de esa misma institución, Verónica Sforzin, que ya habían sostenido un encuentro con Ullari Carrion en Ecuador durante el mes de Octubre. Como parte del mismo proceso colaborativo, lo realizado el martes 27 de Noviembre prosigue las líneas de trabajo trazadas, que seguirán evolucionando en nuevas visitas ya previstas para el año próximo.

Los temas que se acordaron abordar incluyen el desarrollo infanto juvenil; el consumo problemático de sustancias; el abuso; la violencia; los adultos mayores y la psicopatología adolescente e infantil. Bajo esas premisas, se planteó la realización de investigaciones conjuntas, publicaciones, videoconferencias, congresos y foros como diversas alternativas. Además, se evalúa la propuesta de concretar pasantías docentes e intercambio estudiantil.

En las vías de procurar establecer un Convenio Marco entra ambas Universidades y, complementariamente, efectuar un Convenio Específico, se destacó la implementación de actividades conjuntas en áreas Académicas, de Posgrado y de Extensión, que indaguen en las temáticas señaladas de común interés.