Curso preparatorio para el examen de ingreso al sistema de residencias para profesionales de la salud. Especialidad psicología. Provincia de Buenos Aires. Año 2019
Se trata de una propuesta de la Secretaría de Extensión de esta Unidad Académica y que está dirigida a graduados de la Licenciatura en Psicología de esta Facultad, con título obtenido a partir de 2017 o en trámite. El objetivo es fortalecer la equidad en el acceso al sistema público de salud mental a través de las residencias con una instancia formativa para los recientes egresados.
Curso preparatorio para el examen de ingreso al sistema de residencias. Especialidad psicología.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció el comienzo de la inscripción del “Curso preparatorio para el examen de ingreso al sistema de residencias para profesionales de la salud. Especialidad psicología”. A continuación, el área organizadora comparte los líneamientos de su propuesta:

Este curso está organizado desde la Secretaría de Extensión y tiene como objetivo fortalecer, a través de una instancia formativa, la equidad en el acceso al sistema público de salud metal (a través de las residencias) de los graduados recientes de esta unidad académica.

Asimismo el presente Curso de Extensión responde a lineamientos y acciones fijados por esta Secretaría para generar espacios de acompañamiento a  nuestros graduados en su inserción laboral (principalmente en ámbitos públicos). Este acompañamiento es primordial para el sostenimiento constante de la vinculación con la comunidad. Dicha vinculación es pensada en su más amplia complejidad, siendo un eje central el trabajo con los profesionales de la Salud Mental que ejercen su rol de trabajadores del Estado en los más variados dispositivos públicos.

Los Licenciados y Profesores egresados de nuestra Facultad son informantes claves de la comunidad, para guiarnos en el armado de una agenda común de problemas y desafíos actuales que nos permitan establecer  una retroalimentación entre el ejercicio profesional de estos trabajadores y la formación universitaria amplia de los mismos.

COORDINADORA DEL CURSO: María Emilia Paladino

DOCENTES DEL CURSO: María Emilia Paladino y Andrea López Bonani

DESTINATARIOS: Graduados de la Licenciatura en Psicología egresados de la Facultad de Psicología de la UNLP con título obtenido a partir de 2017 a la fecha (se aceptan títulos en trámite).

Lugar: Facultad de Psicología.

Cronograma de encuentros (de diciembre de 2018 a abril de 2019):

Diciembre: miércoles de 14 a 18 hs. Aula 209. Fechas: 5/12, 12/12 y 19/12

Febrero: martes y miércoles de 14 a 18 hs. aula 209. Fechas: 5/2, 6/2, 12/2, 13/2 19/2,20/2, 26/2 y 27/2.

Marzo: miércoles de 14 a 18 hs. Aula 204. Fechas: 6/3, 13/3, 20/3 y 27/3.

Abril: martes y miércoles de 14 a 18 hs. Aula 204. Fechas:   2/4, 3/4, 9/4, 10/4, 16/4 y 17/4.

INSCRIPCIÓN: Se realiza vía e-mail desde el 3/11 al 30/11, enviando la planilla  (descargar planilla) y la documentación requerida.

E-mail: centrodeextension@psico.unlp.edu.ar