Galería de imágenes del Ciclo de actividades en el marco del Día Mundial de la Salud Mental 2018
Las iniciativas que propusieron con organización conjunta entre la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología UNLP, configuraron un mes que abarcó Jornadas, Peñas, Stands Lúdicos, Conferencias y presentaciones de libros para acercar a la comunidad el valor de la concientización acerca de la Salud Mental.
Colocación de stand lúdico en el Colegio Liceo Victor Mercante a cargo de alumnos extensionistas y docentes. 12 de Octubre de 2018. Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología UNLP. Foto 3

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata realizó un un Ciclo de Actividades a lo largo del mes de Octubre para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, establecido el 10 de ese mismo mes. La propuesta se desarrolló con distintas iniciativas que no sólo acontecieron en esta Unidad Académica sino que alcanzaron espacios como el Colegio Nacional Rafael Hernández; el Colegio Liceo Víctor Mercante; el Rectorado de la UNLP y la localidad bonaerense de Chivilcoy, lo que permitió ampliar su difusión y concientización.

Organizado por la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología UNLP, durante Octubre pudieron compartirse la presentación del libro “Vidas Pulsionales”; la "Peña disidente. Foro de discusión sobre salud mental y géneros"; la Jornada “El rol del psicólogo en los dispositivos públicos de Salud Mental” y la Conferencia “Los nuevos adultos mayores” en la que disertó el Doctor en Psicología Ricardo Iacub.

Además de estos encuentros, también cobraron importancia la colocación de stands lúdicos en los Colegios Nacional y Liceo y en la plaza principal de Chivilvcoy, que permitieron conversar sobre las representaciones de la salud mental, acercaron ese campo desde un paradigma de derechos humanos rompiendo con mitos y prejuicios y propiciaron su concepción como un proceso integral que requiere de cuidados.