El Proyecto "Violencias de Género y Noviazgos Adolescentes" inició una nueva convocatoria
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología UNLP anunció esta propuesta que apunta a estudiantes de 2º, 3º y 4º año. La inscripción a “Violencias de Género y Noviazgos Adolescentes. Prevención desde la Escuela y Comunidad Educativa” cuenta con cupos limitados y la fecha límite para la inscripción está señalada para el viernes 15 de Septiembre a las 12 hs.
Alumnos de la Facultad de Psicología (UNLP) durante una clase.

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó la convocatoria para participar del Proyecto de Extensión “Violencias de Género y Noviazgos Adolescentes. Prevención desde la Escuela y Comunidad Educativa”, destinada a estudiantes de 2º, 3º y 4º año de la carrera. La propuesta forma parte del Plan de Mejoramiento de la Carrera de Psicología (PMP).

El Proyecto de Extensión es dirigido por el Lic. Xavier Oñativia, Profesor Adjunto de Psicología Forense y se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el año 2012. El propósito es trabajar aspectos socioculturales de las violencias de género junto a adolescentes, con el objeto de visibilizar y desnaturalizar sus condicionantes, contribuyendo de ese modo a reducir su incidencia en los vínculos de pareja.

Los cupos para integrar el equipo extensionista son limitados, en tanto que la inscripción tiene como fecha límite establecida el viernes 15 de Septiembre a las 12 hs. Esta iniciativa cuenta con los siguientes requisitos para integrarse a la actividad:

•Asistencia a una reunión semanal durante el segundo cuatrimestre, los días viernes de 16 a 18hs.

•Disponibilidad para concurrir durante cuatro semanas a una de las siguientes instituciones educativas durante los meses de octubre y noviembre:

- Opción 1: escuela en Ensenada, los días viernes de 9 a 11hs – 8 cupos

- Opción 2: escuela en La Plata, los días lunes de 13.15 a 15.15hs – 8 cupos

- Opción 3: escuela en La Plata, los días viernes de 9.40 a 11.50hs – 6 cupos

A su vez, la inscripción debe cumplimentarse por mail, mediante el envío de datos a la casilla de correo extension@psico.unlp.edu.ar y adjuntar los siguientes datos:

-Nombre completo

-Año de la carrera en curso

-DNI

-Fecha de nacimiento