Chivilcoy y Chacabuco iniciaron la capacitación sobre prevención de adicciones
Con la presencia de la Decana de la Facultad de Psicología UNLP, Edith Pérez, en sendas localidades bonaerenses, comenzó la implementación del Programa de Formación y Capacitación “Agentes comunitarios para el abordaje del consumo problemático de sustancias”. Con numerosos inscriptos, participaron autoridades, legisladores, docentes y la comunidad en general.
Foto de la Decana Edith Pérez en el inicio de la capacitación en prevención de adicciones en Chivilcoy junto al Diputado Provincial Fabio Britos y al Secretario de Salud de Chivilcoy, José Caprara (Fuente de la foto: La Razón de Chivilcoy)

La Decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez, participó en nombre de esa Unidad Académica, en los actos de inauguración del Programa de Formación y Capacitación “Agentes comunitarios para el abordaje del consumo problemático de sustancias” en las localidades bonaerenses de Chivilcoy, inicio que tuvo lugar el viernes 18, y en Chacabuco, que celebró el comienzo de la actividad el sábado 19. Ambas con numerosa presencia de inscriptos, autoridades locales, legisladores y comunidad en general.

A partir de los convenios establecidos entre la UNLP, el municipio de Chivilcoy y la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que preside el chacabuquense Mauricio Barrientos y cuenta con el chivilcoyano Fabio Britos como vicepresidente, estas convocatorias reunieron a referentes comunitarios de una amplia gama de instituciones que manifestaron su preocupación ante la problemática del consumo.

Con el objetivo dirigido a profundizar saberes y promover generación de proyectos colectivos para su aplicación, el primer encuentro tuvo su sede en el Centro Universitario Chivilcoy. Junto a Pérez, compartieron la presentación inicial el diputado provincial Britos y el secretario de Salud del municipio, José Caprara. En este espacio se destacó el apoyo de la intendencia y se agradeció el interés de la Universidad en articular el trabajo sobre este problema social urgente que repercute en los sectores más vulnerables.

El Aula UTN Chacabuco alojó el sábado el siguiente arranque de la propuesta. En esta ocasión, la Decana fue acompañada por el Diputado Provincial, Barrientos; el Secretario de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, Marcos Merlo; la Profesora Adriana Villalva, Directora del Curso; y el equipo técnico de Chacabuco coordinado por el Licenciado Fernando Lescano. También participó Pablo Pannunzio, coordinador del ámbito que cedió el espacio.

En esta instancia, se describió la importancia de formar líderes comunitarios con llegada a los jóvenes, su engranaje con el trabajo en territorio y el contacto con la comunidad para capacitarla en la prevención de adicciones y el uso indebido de drogas, además de acercar la dinámica de los contenidos teóricos y prácticos e intervenciones que se emplearán durante los tres meses del curso.

Fuente de la foto principal: La Razón de Chivilcoy - http://www.larazondechivilcoy.com.ar/

Decana Edith Pérez en el Aula UTN Chacabuco durante el inicio de la capacitación en prevención de adicciones en esa localidad bonaerense junto al Diputado Provincial Mauricio Barrientos y al Licenciado Fernando Lescano.