Dirección de Enseñanza BANNER

Graduados- Trámite del Título

Trámite del Título COVID-19

Resolución 6646-21 - 100-5326-20  Suprimir tasa administrativa titulo de grado

TRAMITE DE TITULO dentro del marco COVID-19 bajo la normativa de Diplomas Digitales.

Conforme a la Resolución 3227/20 firmada por el Presidente de la Universidad respecto a la implementación de Diplomas Digitales que entra en vigencia desde 16 de noviembre de 2020, la Dirección de Enseñanza pone en su conocimiento los pasos para iniciar la tramitación del titulo.

El/la egresado/a deberá enviar, DEBIDAMENTE ESCANEADO y en Formato PDF, a la casilla de correo electrónico   egresos@psico.unlp.edu.ar ; lo solicitado a continuación:

·         PLANILLA DE SOLICITUD DE TITULOS(descargar aqui)

·         DNI

·         TITULO SECUNDARIO

·         PARTIDA DE NACIMIENTO

·         LIBRE DEUDA DE LAS BIBLIOTECAS DE:

FAC. PSICOLOGIA

FAC. HUMANIDADES

BIBLIOTECA PUBLICA UNLP

(consultar web oficial de cada biblioteca)

Se solicita que se envíe la documentación en cuanto estén la totalidad de las materias cargadas en Siu-Guaraní. Para el/la egresado/a perteneciente al Plan 2012, se considera como última materia el TIF.

También DEBERA HACER LA SOLICITUD DEL TITULO POR SIU-GUARANI adjuntando foto y partida de nacimiento, tal como está en el siguiente video instructivo

Solicitud de título  https://youtu.be/a-gz8KVtDyc

Al realizar este paso es IMPORTANTE que la foto sea

• Blanco y negro
  • Tamaño 4x4
  • Fondo blanco
  • ¾ perfil derecho o de frente
  • Formato de la imagen JPG

Es MUY IMPORTANTE que la foto se cargue con las especificaciones ya mencionadas. Dicha foto SERA LA QUE APAREZCA EN EL DIPLOMA cuando se confeccione.

Una vez verificada su condición de egresado, pasado 20 días aproximadamente, se deberá completar la ENCUESTA PROLAB a través de Siu-Guaraní. Notificar vía mail cuando se haya completado.

El certificado de Título en Trámite se podrá obtener por medio de Siu-Guaraní, una vez que, el Área de Egresos de la Facultad de Psicología, confirme la calidad de egresado.

El trámite se podrá seguir por Siu-Guaraní.

Por Res. 6646/21 firmada por el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, se SUPRIME EL PAGO de los diplomas de grado.

OBTENER DIPLOMA DIGITAL

Cuando todos los procesos administrativos hayan finalizado, el/la egresado/a tendrá la posibilidad de poder descargar diploma digital y el certificado analítico digital.

Para descargar el diploma y certificado analítico, ver el siguiente video instructivo

Descarga de los diplomas y CA   https://youtu.be/iWW0iepQ28U

La descarga del Diploma Digital tendrá la misma validez que el Diploma tradicional. El/la Egresado/a tendrá la posibilidad de poder imprimirlo en diversos tamaños acorde a la necesidad, incluso también para poder exhibirlo en la pared en forma de cuadro.

EGRESADOS QUE PERTENECEN A LA SEDE DE CHIVILCOY

·         PLANILLA DE SOLICITUD DE TITULOS (descargar aqui)

·         DNI

·         TITULO SECUNDARIO

·         PARTIDA DE NACIMIENTO

·         LIBRE DEUDA DE LAS BIBLIOTECA DE FAC. PSICOLOGIA : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc34Lx-1sufu-m9X0zFdK2-h_MLeVm2wkh8oBdaL4qKeYDxrA/viewform

IMPORTANTE que la foto sea

• Blanco y negro
  • Tamaño 4x4
  • Fondo blanco
  • ¾ perfil derecho o de frente
  • Formato de la imagen JPG

Es MUY IMPORTANTE que la foto se envíe con las especificaciones ya mencionadas. Dicha foto SERA LA QUE APAREZCA EN EL DIPLOMA cuando se confeccione.

También deberán completar la encuesta PROLAB en Siu-Guaraní. Notificar vía mail cuando se haya completado.

El certificado de Título en Trámite se podrá obtener por medio de Siu-Guaraní, en el momento que se envía el trámite a la oficina de Diplomas de Rectorado.

El trámite se podrá seguir por Siu-Guaraní

PARA OBTENER CERTIFICADO DE TITULO EN TRAMITE

Se podrá obtener por medio de Siu-Guarani, tal como esta en el siguiente video explicativo.

Certificado de titulo en tramite   https://www.youtube.com/watch?v=S_CrGPPg9Q4

PARA COMPLETAR LA PLANILLA DE SOLICITUD DE TITULO

Se solicita al egresado/a complete la planilla (NO deben quedar campos en blanco) prestando atención a:

• NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO con mayúsculas, minúsculas y acentos, por ejemplo “Juan Pérez” o “D’Agostino” o “De Acosta” o “del Campo”
  • FECHA DE EGRESO, corresponde a la última materia que se registró en sistema Siu-Guaraní. Para el/la egresado/a perteneciente al Plan 2012, se considera como última materia el TIF.
  • FIRMA DEL EGRESADO, poner nombre y apellido completo, junto al n° de dni.