congreso_de_investigacion_2017
 
 
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Modalidades de Presentación

Cada expositor podrá realizar hasta 2 (dos) presentaciones como máximo, en cualquiera de sus modalidades, en carácter de autor o coautor.

Es imprescindible para que las presentaciones sean admitidas y evaluadas por el Comité Científico y publicadas posteriormente, que todos los autores/coautores hayan realizado la inscripción y el pago correspondiente al Congreso. 

 

1. Conferencia Magistral (Por invitación) 

Disertación a cargo de un prestigioso académico invitado por el Comité Organizador del Congreso.

2. Simposio Central (Por invitación)

Exposición por parte de destacados especialistas en un tema correspondiente a los ejes temáticos del Congreso, especialmente invitados por el Comité Científico.

Descargar MODELO - PRESENTACIÓN DE SIMPOSIO CENTRAL - Por Invitación

 

3. Mesa Temática Autoconvocada

Sesión organizada por un coordinador, que invitará hasta cuatro investigadores. El coordinador será el encargado de definir y presentar el tema, la filiación institucional de los investigadores, y los tiempos de exposición y debate sobre la temática de la mesa.

Descargar MODELO - PRESENTACIÓN DE MESA TEMÁTICA AUTOCONVOCADA

 

4. Ponencia Libre

Presentaciones individuales que se agruparán por temáticas afines destinadas a transmitir diferentes tipos de producciones científicas.

Las exposiciones tendrán una duración máxima de 15 min. por trabajo, independientemente de la extensión del mismo.

La exposición estará a cargo de sólo uno de ellos.

Descargar MODELO - PRESENTACIÓN DE PONENCIA LIBRE

 

5. Póster

Sesión de presentación, en soporte gráfico, de resultados de investigaciones. Durante las sesiones de pósters, los autores interactuarán con los asistentes interesados.

Los Pósters se podrán ubicar en los paneles destinados para tal fin en el área asignada, en el día de su presentación durante el congreso.

No es obligatorio el envío del póster para realizar exitosamente la presentación. 

La dimensión de los mismos no excederá un espacio de 0,90m. x 1,20m.

Descargar MODELO - PRESENTACIÓN DE PÓSTER

Descargar ENCABEZADO INSTITUCIONAL DEL PÓSTER

 

6. Sesión de Presentación de Libro

Los autores de libros presentarán su más reciente producción, seleccionados previamente por el Comité Científico del Congreso.

Descargar MODELO - PRESENTACIÓN DE LIBRO

 

7. Taller 

El taller es una modalidad que implica un diseño participativo. La temática debe estar contemplada por los ejes del Congreso. Para la coordinación se podrá invitar a investigadores de diferentes equipos con relación a una temática común.

Descargar MODELO - PRESENTACIÓN DE TALLERES

 

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INFORMACIÓN GENERAL

La presentación podrá ser:

1- Resumen (OBLIGATORIO)

2- Trabajo Completo (OPCIONAL)

Ambas presentaciones finalizan en la misma fecha límite, se trate de resúmenes o de trabajos completos

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Y TRABAJOS COMPLETOS

Martes 22 de Agosto de 2017

A partir de esa fecha, no se recibirán ni resúmenes ni trabajos completos

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INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Y TRABAJOS COMPLETOS PARA TODAS LAS MODALIDADES DE PRESENTACIÓN

Los trabajos deberán ser inéditos
Se admitirá un máximo de 4 (cuatro) autores por trabajo, SIN EXCEPCIÓN
Todas las presentaciones deberán ser en formato Word
Título: Arial 11, mayúscula, en negrita, centrado
Apellido y nombre completo del/los autor/es: alineación justificada y en cursiva
Pérez, José; Ortiz, Nora
E-mail: del primer autor
E-mail: perezjose@hotmail.com
Nombre de la Institución que acredita o financia la investigación, si la hubiere
Todo párrafo se presentará de la siguiente manera:
        -Fuente Arial
        -Tamaño 11
        -Interlineado 1,5
        -Alineación justificada
        -Margen superior, inferior y derecho de 2,5 cm. y margen izquierdo de 3 cm.
        -Sin sangría ni espacios
        -Subtítulos en negrita
El resumen en español deberá tener un mínimo de 600 palabras y un máximo de 750 y de 200 palabras el resumen en inglés. En los casos en los que se envía el Trabajo Completo, este deberá tener una extensión de 200 palabras aproximadamente, tanto en español como en inglés.
El cuerpo del resumen deberá ser suficientemente informativo como para ser juzgado críticamente, y contener párrafos concisos sobre: a) el problema que se investiga y los objetivos del trabajo; b) la metodología utilizada para abordarlo; c) los resultados obtenidos del trabajo; y d) la discusión de estos y conclusiones
Se acompañará el resumen al final de 4 (cuatro) palabras clave, ni más ni menos, separadas por coma
El resumen tanto en español como en inglés, junto con sus palabras clave
Los trabajos Completos (Opcionales) se presentarán en el idioma nativo del participante
Las notas no deberán ir a pie de página sino enumeradas y colocadas al final del trabajo
Las referencias bibliográficas, según normas de estilo APA 
La extensión de los trabajos no podrá exceder las 3000 palabras incluyendo las referencias bibliográficas
Si se incluyen tablas, deberán ir intercaladas en el texto

Todos los trabajos recibidos (resúmenes y/o trabajos completos) que hayan sido aprobados por el Comité Científico, serán publicados en las Memorias del evento 

 
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