“Queremos que este sea para ustedes un recorrido satisfactorio y exitoso”
La Decana de la Facultad de Psicología (UNLP) Edith Pérez recibió a la nueva cohorte de ingresantes que comenzaron a cursar en este 2017. Recalcó el compromiso con el ingreso irrestricto para alumnos argentinos y extranjeros y recordó “la responsabilidad social de estudiar en una Universidad sostenida por el pueblo argentino”
Estudiantes durante el Curso Introductorio 2017 de la Facultad de Psicología (UNLP).

La Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Edith Pérez, recibió hoy a la nueva camada de estudiantes que forman parte de este Curso de Ingreso 2017. “Queremos que este sea para ustedes un recorrido satisfactorio y exitoso y que puedan pensar todo lo que la Psicología enseña pero pensarlo en el marco de nuestro país en el que vivimos”, destacó la máxima autoridad de esta Unidad Académica.

“Están en una de las Universidades más importantes de Argentina. Por sus cuerpos docentes, por sus producciones en distintas disciplinas, por sus investigadores” enumeró la Decana ante esta cohorte de alumnos que comenzaron a cursar el viernes 3 de Febrero. En esa misma orientación, subrayó la importancia del carácter público y gratuito de la educación: “Hemos luchado por el ingreso irrestricto junto a las Autoridades de la UNLP y ahí estaremos si hay que hacerlo nuevamente”.

En la bienvenida a “la carrera, la disciplina y la profesión”, Pérez invitó a disfrutar de ese camino, a la vez que convocó a concientizarse sobre lo que representa estar en una Universidad sostenida por fondos públicos. “Siempre recuerden que tienen una responsabilidad social con el pueblo argentino que los sostiene dentro de esta Universidad. Tal vez los sostiene mucha gente que en las próximas dos generaciones no puedan poner un hijo en estas aulas”, enunció.

En sus palabras también estuvieron presentes las huellas históricas de la Facultad. “Hemos tenido muchos avatares con esta Carrera” relató Pérez a los ingresantes del turno mañana, previo a explicarles el Cupo 0 padecido durante la última dictadura cívico-militar que asoló nuestro país entre 1976 y 1983. “Consideraron que las psicólogas y los psicólogos éramos subversivos porque hacemos pensar y porque además tenemos un compromiso social con todos los habitantes de este país que no son sólo argentinos”, recalcó a la vez que pidió estar atentos ante el recrudecimiento de discursos xenófobos y discriminatorios.