No habrá sanciones para los alumnos que no hayan cumplido con el voto obligatorio
La determinación fue tomada por el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología (UNLP) enfocada en las pasadas elecciones estudiantiles que se llevaron a cabo durante los días 1, 2 y 3 del pasado mes de Noviembre. De esta manera, aquellos alumnos que no hayan sufragado estarán en condiciones de continuar con el normal ejercicio de todos sus derechos en esta Unidad Académica.
Alumnos de la Facultad de Psicología (UNLP) durante una clase.

El Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) determinó que no se aplicará ninguna sanción para aquellos alumnos pertenecientes a esta Unidad Académica que no hayan cumplido con la obligación de emitir su voto en las recientes elecciones estudiantiles que fueron celebradas institucionalmente entre los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 del pasado Noviembre.

A partir de esta decisión, se asegura que los estudiantes podrán continuar y llevar a cabo el normal ejercicio de todos sus derechos como parte de la Facultad de Psicología (UNLP), incluyendo la presentación en las mesas designadas para los turnos de examen, por ejemplo. Las pasadas jornadas de votación en las diecisiete facultades de la UNLP tuvieron como finalidad la elección de representantes en la conducción de cada Centro de Estudiantes, Consejos Directivos y Consejo Superior.