“Siento una gran identificación con esta Facultad”
A raíz de cumplirse los 10 años de la creación de la Facultad de Psicología (UNLP), el Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber compartió un saludo en las redes sociales. “Recuerdo las caras de felicidad de tantos amigos y amigas de aquella comunidad que militó para alcanzar el estatuto de facultad”, rememora.
Presidente de la UNLP, Fernando Tauber y Secretaria de Salud de la UNLP, Edith Pérez.

El Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, celebró el aniversario de los 10 años de la creación de la Facultad de Psicología UNLP que se cumple este 4 de Julio a través de la publicación de una carta en sus redes sociales como Facebook y Twitter. “Siento una gran identificación con esta Facultad que se repiensa permanentemente en función de lo que la sociedad le demanda” resalta en uno de los pasajes del texto.

“Recuerdo las caras de felicidad de tantos amigos y amigas de aquella comunidad que militó para alcanzar el estatuto de facultad, de profesores y del movimiento estudiantil” rememora Tauber, al recordar ese 4 de Julio de 2006, cuando el Consejo Superior de la UNLP aprobó la creación de la Unidad Académica de Psicología, luego de haber sido parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación desde su creación en 1958.

La carta también da cuenta del traslado de la Facultad en el 2012 al predio que supo ocupar el Batallón de Infantería Marina (BIM III), ahora recuperado y resignificando aquel espacio con un pasado oscuro como Centro Clandestino de Detención durante la última Dictadura Cívico-Militar Argentina. A su vez, el crecimiento en la cantidad de alumnos también es destacado por Tauber: “Psicología duplicó su matrícula, llegando a casi diez mil estudiantes”.

A continuación, el texto completo:

Carta del Vicepresidente de la UNLP Fernando Tauber por los 10 años de Facultad de Psicología UNLP