Área de Publicaciones
Convocatorias abiertas

A través del Área de Publicaciones, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata busca socializar las investigaciones y producciones científicas originadas en el trabajo que se realiza en esta Unidad Académica, lo que permite enriquecer los procesos y las prácticas al interior de la institución. Sin embargo, esta iniciativa no sólo apunta a sus miembros sino que busca promover un vínculo activo con la comunidad y con todos aquellos que puedan reconocerse en las temáticas expuestas, ya que en la actualidad la psicología se inscribe en múltiples áreas de nuestra vida diaria.

Las convocatorias a las publicaciones permanecerán abiertas durante todo el año para aquellos que quieran enviar sus trabajos, aunque deberán revisar las fechas límites de cada propuesta si desean formar parte de la próxima edición. De otra forma, el artículo será tenido en cuenta para un futuro número.

Anuario Temas en Psicología

El propósito del anuario Temas en Psicología es generar un espacio abierto y plural que sirva de insumo tanto para las cátedras de la Facultad como para los distintos proyectos de extensión e investigación, a través de la difusión, la problematización, el intercambio de saberes, de prácticas e intervenciones que se desarrollan en esta Unidad Académica.

La publicación procura conectar a los docentes, investigadores y alumnos con un ambiente de socialización de trabajos que prevé además una instancia nacional e internacional de intercambio.

Revista de Psicología -Tercera Época-

La Revista de Psicología es una publicación académica semestral de acceso abierto de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Publica aportes en todas las áreas de la psicología, sin desestimar ningún paradigma o perspectiva epistemológica o metodológica con amplio reconocimiento en la comunidad académica. Pretende constituirse en un ámbito de planteo y debate de problemáticas desde una perspectiva internacional y multidisciplinaria, por lo que acepta contribuciones elaboradas por profesionales de disciplinas afines a la psicología (por ejemplo filosofía, antropología, sociología, historia, o comunicación). En tal sentido, la Revista de Psicología se define como pluralista y abierta, tanto al intercambio entre diferentes perspectivas psicológicas como en atención a disciplinas próximas o coadyuvantes. Acepta trabajos tanto empíricos como teóricos, reportes de investigación, relatos de experiencias pedagógicas y de intervenciones extensionistas, entrevistas, traducciones, reseñas de libros y/o eventos científicos y trabajos de graduación de alumnos de carreras de psicología. La Revista de Psicología busca contribuir a la difusión de la producción académica psicológica de los ámbitos hispanohablante y latinoamericano. Por ello acepta contribuciones en Español y en Portugués. Cuenta con un prestigioso comité científico permanente internacional de expertos en diversas especialidades. La revista se dirige a un público conformado por investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de diferentes carreras vinculadas a las temáticas centrales de la publicación.

Revista Orientación y Sociedad

"Orientación y Sociedad" es una producción interdisciplinaria, nacional e internacional, que publica artículos sobre las experiencias relacionadas con la orientación, el empleo y el trabajo en los niveles individuales, institucionales y comunitarios. Además busca compartir nuevos enfoques relacionados con la producción, transmisión y transferencia del conocimiento.

La publicación está destinada a psicólogos, psicopedagogos, sociólogos y profesionales de disciplinas afines. Puede obtenerse tanto en la Facultad de Psicología como en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

publicaciones@psico.unlp.edu.ar
Área de Publicaciones (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de la Facultad de Psicología)
Cuarto Piso. Interno 154

- Abrir el Reglamento para Publicaciones de la Facultad de Psicología (UNLP), aprobado por el Consejo Directivo en sesión del 6 de Abril de 2016.

- Abrir las Pautas comunes para la elaboración de productos académicos. Aprobado por el Consejo Directivo en sesión del 27/09/2017

Temas en Psicología
Revista de Psicología Segunta Época
Revista Orientación y Sociedad