Área de Publicaciones
Convocatorias abiertas

A través del Área de Publicaciones, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata busca socializar las investigaciones y producciones científicas originadas en el trabajo que se realiza en esta Unidad Académica, lo que permite enriquecer los procesos y las prácticas al interior de la institución. Sin embargo, esta iniciativa no sólo apunta a sus miembros sino que busca promover un vínculo activo con la comunidad y con todos aquellos que puedan reconocerse en las temáticas expuestas, ya que en la actualidad la psicología se inscribe en múltiples áreas de nuestra vida diaria.

Las convocatorias a las publicaciones permanecerán abiertas durante todo el año para aquellos que quieran enviar sus trabajos, aunque deberán revisar las fechas límites de cada propuesta si desean formar parte de la próxima edición. De otra forma, el artículo será tenido en cuenta para un futuro número.

Anuario Temas en Psicología

El propósito del anuario Temas en Psicología es generar un espacio abierto y plural que sirva de insumo tanto para las cátedras de la Facultad como para los distintos proyectos de extensión e investigación, a través de la difusión, la problematización, el intercambio de saberes, de prácticas e intervenciones que se desarrollan en esta Unidad Académica.

La publicación procura conectar a los docentes, investigadores y alumnos con un ambiente de socialización de trabajos que prevé además una instancia nacional e internacional de intercambio.

Revista de Psicología -Segunda Época-

La Revista de Psicología constituye un espacio de producción e intercambio con la comunidad científica nacional e internacional. Se trata de una publicación anual que busca contribuir al enriquecimiento del campo disciplinar mediante la socialización de trabajos que resulten de investigaciones originales e inéditas.

La revista tiene un carácter general en la medida en que maneja un amplio y diverso espectro temático, con la inclusión de artículos sobre distintos enfoques de la psicología.

Revista Orientación y Sociedad

"Orientación y Sociedad" es una producción interdisciplinaria, nacional e internacional, que publica artículos sobre las experiencias relacionadas con la orientación, el empleo y el trabajo en los niveles individuales, institucionales y comunitarios. Además busca compartir nuevos enfoques relacionados con la producción, transmisión y transferencia del conocimiento.

La publicación está destinada a psicólogos, psicopedagogos, sociólogos y profesionales de disciplinas afines. Puede obtenerse tanto en la Facultad de Psicología como en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Prof. Alejandra Valentino
publicaciones@psico.unlp.edu.ar
Área de Publicaciones (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de la Facultad de Psicología)
Cuarto Piso. Interno 154

- Abrir el Reglamento para Publicaciones de la Facultad de Psicología (UNLP), aprobado por el Consejo Directivo en sesión del 6 de Abril de 2016.

- Abrir las Pautas para la Presentación de Colaboraciones en convocatorias 2016

Temas en Psicología