Comienza la inscripción para el Voluntariado “Producción de Recursos Bibliográficos Accesibles”
Este proyecto es coordinado por el Área de Derechos Humanos, el Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones y la Biblioteca de la Facultad de Psicología (UNLP). A través de esta gestión, se propone garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad visual mediante la digitalización de textos de los programas de distintas asignaturas de la carrera.
Foto de libros en Facultad de Psicología

El Área de Derechos Humanos, el Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones y la Biblioteca de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanza la inscripción para el Voluntariado “Producción de Recursos Bibliográficos Accesibles” que permanecerá abierta hasta fines de Noviembre. A través de este proyecto, se procura garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad visual mediante la digitalización de material bibliográfico.

Los textos que comprende esta propuesta son los citados en los programas de diferentes asignaturas de las carreras de grado de esta Unidad Académica. El objetivo es lograr un aumento en la cantidad y disponibilidad de material adaptado a tales requerimientos, a la vez que la labor servirá como un modo de concientizar a la comunidad académica acerca de los derechos humanos y la discapacidad.

El formulario de inscripción para este Voluntariado puede descargarse de http://goo.gl/forms/GGjBk3Svv02viGB33 y el proceso obedece a una serie de pautas establecidas por la Biblioteca, que ya registra el antecedente de una experiencia similar en 2015. “Voluntariado para la producción de textos accesibles” adaptó los recursos de información empleados en el curso de ingreso a Psicología, con un objetivo y una convocatoria que superó los cálculos previos.