USTED ESTÁ EN:
 
 
 
 
|
Psicología intervino ante el incendio del barrio contiguo al predio del ex BIM III
Fueron afectadas por el siniestro cuatros casas, cinco familias y unos 12 niños, que fueron atendidos por el Equipo de Intervención en Catástrofes junto al Área de Derechos Humanos, ambos espacios de esta Unidad Académica. Se donaron alimentos no perecederos y quedó establecido el compromiso para seguir con la atención frente a la traumática situación.
Foto del Edificio de la Facultad de Psicología UNLP

Foto del Edificio de la Facultad de Psicología UNLP

El Equipo de Intervención en Catástrofes junto al Área de Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) intervinieron este viernes 24 en el incendio que afectó al barrio situado detrás del predio del ex BIM III, sitio en el que se encuentra emplazada hoy esta Unidad Académica. Ante el siniestro también respondieron el Municipio de Ensenada y dotaciones de bomberos de la localidad de Berisso.

La Facultad donó alimentos no perecederos frente a este hecho y se ocupó de la asistencia inmediata de las cinco familias afectadas, que contaban entre ellas con unos 12 niños, víctimas de este incidente. A su vez, el Equipo de Intervención en Catástrofes asumió el compromiso de continuar la atención iniciada con esas familias para abordar las posibles secuelas en los niños tras el incendio de las 4 casas afectadas.  

El Equipo de Catástrofes enmarca su labor en la aplicación de un protocolo de intervención en Salud Mental y ofrece asistencia para la elaboración de situaciones traumáticas, en tanto que también propone capacitaciones para apuntalar el trabajo con la comunidad. Ha colaborado en circunstancias de distinta índole, incluidas las inundaciones que castigaron a la localidad bonaerense de Salto el año pasado que obligaron a decretar la emergencia hídrica. 

 

 

 
Documentos
Sin contenidos para mostrar