academica

Espacio de orientación para el estudio
(Podrá configurarse como espacio individual o grupal)

OBJETIVOS:

-         Identificar las necesidades y/o dificultades a las que se ven enfrentados los alumnos ingresantes en el proceso de inserción a la Facultad de Psicología, considerando su vínculo con los otros, con la institución y con el conocimiento.

-         Acompañar al ingresante en el proceso de construcción de nociones y estrategias necesarias para participar de la cultura académica y aprender en la Universidad en general y en la Facultad de Psicología en particular.

-         Lograr la progresiva inclusión en la cultura institucional y académica vinculada a la Psicología.

-         Comprender las implicancias de la lectura en el contexto académico.

-         Reflexionar sobre los propios procesos de lectura y de escritura de textos.

-         Construir estrategias metacognitivas vinculadas a la lectura, comprensión e interpretación de textos académicos y científicos.