USTED ESTÁ EN:
 
 
 
 
|
El Panel “Construcción de la Memoria Colectiva” formará parte del Mes de la Memoria de la UNLP
A 40 años del Golpe Cívico Militar de 1976, el lunes 28 de marzo a las 19 hs, disertarán la Coordinadora del CONADI, Claudia Carlotto y el Docente e Investigador de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), Juan Alberto Bozza. La apertura correrá por cuenta de la Decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez.
Madres de Plaza de Mayo junto a Autoridades de Facultad de Psicologia UNLP y de la UNLP

Madres de Plaza de Mayo junto a Autoridades de Facultad de Psicologia UNLP y de la UNLP

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) intervendrá en el Mes de la Memoria que conmemora la UNLP a 40 años del Golpe Cívico Militar de 1976, con el Panel “Construcción de la Memoria Colectiva” a celebrarse el lunes 28 de marzo a las 19 hs en el Hall Central de esa Unidad Académica, ubicada en calle 51 entre 123 y 124. A esa iniciativa, se sumarán también muestras artísticas y musicales en propuestas abiertas a toda la comunidad. 

La Coordinadora de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), Claudia Carlotto y el Docente e Investigador de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP),  Juan Alberto Bozza, formarán parte de la disertación que será antecedida por una apertura a cargo de la Decana de Psicología, Edith Pérez. Carlotto abordará  “Recuperar la identidad, impacto en la dimensión social y colectiva” en tanto que Bozza trabajará sobre “El lugar de los Juicios de Lesa Humanidad en la construcción de la Memoria”. Ese mismo día también actuará el grupo musical Lengatómica. 

Asimismo del 22 de marzo al 2 de abril, también en el Hall Central de la Facultad, permanecerá en exposición la muestra de las producciones del taller “Construcción colectiva, Memoria y Derechos Humanos” realizado en el 2015, acompañada por pósters institucionales sobre el Juicio a la Fuerza de Tareas Nº5 de la Armada por homicidios, privación ilegal de la libertad y torturas junto a otra gráfica institucional que explicará la historia del actual predio del ex BIM 3, con pasado como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura. 

Estas diversas actividades obran como un modo de “renovar el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia”, según propone el Área de Derechos Humanos  de la Facultad.  

A 40 años del golpe civico militar. Actividades Facultad de Psicologia
 
Documentos
Sin contenidos para mostrar