Ana María Talak y Mariela González Oddera, reconocidas por la UNLP
Ambas Doctoras fueron distinguidas con el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística 2016 que otorga la Universidad Nacional de La Plata para destacar a investigadores tanto de respetada trayectoria como a jóvenes que obtienen sus primeros logros en la tarea académica. Instaurado en el 2010, este estímulo aspira a apuntalar la producción de nuevos conocimientos.
Imagen de Archivo de la Entrega del Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística UNLP. Fuente: UNLP

Las Doctoras Ana María Talak y  Mariela González Oddera de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibieron el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística 2016 que entrega esa Casa de Altos Estudios. La ceremonia se realizó en el Edificio de Presidencia UNLP y es uno de los reconocimientos significativos que entrega la Universidad para estimular a investigadores de las 17 Unidades Académicas que la componen.

Señalado a apuntalar y perfeccionar el crecimiento de la producción de nuevos conocimientos, esta distinción reconoce dos categorías: Por un lado, investigadores jóvenes de hasta 40 años de edad al 31 de Diciembre del año en curso y, por otra parte, a los investigadores formados que cuenten con 41 años o más, también tomando como límite esa fecha. Esta propuesta anual convoca a los científicos desde que fue instituida en el 2010.

Los destacados de cada Facultad, ya sean los investigadores jóvenes que atraviesan un recorrido intermedio o inicial de su carrera o aquellos que se hallan respaldados por una trayectoria prestigiosa, son elegidos por los consejos directivos de sus entidades de origen. El año pasado por Psicología UNLP fueron premiados el Dr. Ariel Martínez y la actual Decana de esa Unidad Académica, Edith Pérez.

En el evento llevado a cabo este jueves 15 de Diciembre también se otorgó el Premio a la Innovación UNLP que subraya los progresos de importante valía e impacto directo en la comunidad que producen las investigaciones en proceso en diversos ámbitos.

Fuente de la Foto: Archivo UNLP